lunes, 23 de mayo de 2011






SI ME QUIERES NO ME GRITES

Yo pienso que tengo suerte porque me gusta mi vida y quiero que esta siga así, pero a veces pienso, ¿como te sentirías estando en un entorno donde tus personas más queridas son maltratadas y viven entre sollozos y penas ?
Sentirse prisionera en tu propia casa sentir pavor cuando escuchas la cerradura abriéndose. Que reunirse para cenar sea un espectáculo de gritos y platos volando y tener que esconderte debajo de tu cama o en un rincón de tu cuarto con las manos en los oídos. Porque ser niño es crecer feliz, con una familia que te quiera que te proteja y te de una buena educación para poder hacer lo mismo con tus futuros hijos.
Soy una niña feliz y quiero ser una mujer feliz, no voy a dejar que me maltraten, que me humillen ,
que me digan lo que debo hacer, que me digan como debo pensar, por ello creo en la igualdad, en el respeto mutuo y en el amor verdadero. 







La compasión

 Yo pienso y apruebo que la compasión, como valor humano, es importante para ayudar a los que nos necesitan. La compasión es un gran valor humano, manifestar este sentimiento es necesario para desarrollarnos como personas y pienso que debe de ser muy respetado, por lo tanto lo utilizamos para :


Sentirnos mejor con nosotros mismos, para no alimentar nuestro egoísmo, para mejorar nuestras relaciones humanas y así comprender mejor a otras personas.

En conclusión, creo que la compasión es un valor humano muy importante y si todos lo utilizáramos el mundo sería mejor.


LOURDES Mª GARCÍA TRIPIANA Nº 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario